domingo, 25 de abril de 2010

El pasado sábado 24 de abril, durante más de 9 horas, bibliotecarios y trabajadores de Bibliotecas de Salta, Mar del Plata, Córdoba, Escobar, Santa Fe, del Gran Buenos Aires y Capital Federal debatieron sobre la situación política, laboral y cultural de los trabajadores de la rama. El debate se realizó en la Biblioteca Nacional, en un clima agradable donde todos los participantes pudieron debatir y discutir libremente, algo poco común en las conferencias bibliotecológicas de nuestro país.
Se trataron temas como las Brigadas Internacionalistas Solidarias de Bibliotecarios con el aporte de dos bibliotecarios que participaron de las mismas en Bolivia, el papel de los bibliotecarios en la realidad política nacional y la necesidad de organizarse.
Miembros de la Comisión Pro Sindicato de Bibliotecarios, argumentaron porque es necesario organizarse gremialmente y los avances logrados hasta el momento. Los compañeros Delegados Sindicales de ATE/CONICET relataron su experiencia gremial. Además intervino en los debates Horacio González, que expuso y discutió con los bibliotecarios y trabajadores de bibliotecas presentes el papel político de las bibliotecas y sus trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario